Estimado cliente,
En uso de sus atribuciones como desarrollador y titular de los derechos de autor de los softwares Audaces Patrones y Audaces Tizada Versiones 13 (trece) y 14 (catorce), Audaces Idea 5 (cinco), 6 (seis) y 7 (siete) y Audaces Digiflash versiones 3 (tres) y 4 (cuatro), Audaces informa que, a partir del 19 de diciembre de 2022, descontinuará de manera oficial e irrevocable las versiones antes mencionadas, por lo que finalizará el soporte técnico y la capacitación para estos productos
Para que los clientes y usuarios de las tecnologías de Audaces puedan tener una mejor experiencia utilizando el software de la marca, ya se encuentran disponibles en el mercado versiones actualizadas de estos sistemas para su compra.
El acto de discontinuación está amparado en la Ley de Software, la Ley de Derechos de Autor, la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y la Ley Internacional de Copyrights (L n. 9.609/98 art. 8, L n. 9.610/98, art. 7, XII c /c 24, I, VI, c/c 27, 28, 30 y 37; EC Software Directive of 14 May 1991, 91/250/EEC, publicada en el Official Journal of the EEC el 17/05/91, L122/ 42).
Destacamos que los softwares Audaces Patrones, Audaces Tizada, Audaces Idea y Audaces Digiflash son y han sido siempre propiedad de Audaces, quien posee derechos de propiedad intransferibles por su naturaleza jurídica.
Audaces pone a disposición de clientes y usuarios únicamente la LICENCIA DE USO, la cual puede ser revocada por el titular de los derechos de autor en cualquier momento.
Además de que la licencia de uso no transfiere propiedad (tan sólo autoriza el uso del producto autoral e intelectual de otro), la misma impide la venta, enajenación, transferencia o donación a terceros, situación éstas ya previstas en la Ley específica e incluso en el contrato de licencia de uso.
El plug de seguridad o los CD que acompañaban a las licencias de uso de estas versiones discontinuadas eran sólo el vehículo de transporte (hardware) del software, y no el objeto del negocio jurídico entre las partes.
En caso de quema, pérdida, extravío, robo o cualquier tipo de defecto o daño de estos insumos, Audaces no podrá en ningún caso sustituirlos ni indemnizarlos al usuario, ya que no son más producidos, comercializados y totalmente descontinuados. Siendo de total responsabilidad del usuario que optó por no actualizar su versión del sistema y del hardware.
El derecho del consumidor quedó plenamente garantizado por la publicidad y comunicación previa del acto de discontinuidad. Por la naturaleza jurídica del bien en cuestión y por disposición de Ley Específica, la discontinuación es plenamente viable una vez que se comunique previamente al usuario, exactamente como AUDACES ha procedido.
En caso de dudas, por favor contáctenos a través de nuestros canales:
Facebook | Instagram | YouTube | LinkedIn | Sitio web
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Sinceramente,